buscar noticiasbuscar noticias

Tres viviendas bajo el agua en Altamira

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado de emergencias, pues el nivel del agua afectó a tres hogares en el ejido La Pedrera

Altamira, Tam.- Tres viviendas quedaron bajo el agua, luego del aguacero que se registró la madrugada de este lunes en la zona sur de Tamaulipas.

Tres viviendas bajo el agua en Altamira

EMERGENCIAS

Desde antes del amanecer, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado de emergencias, pues el nivel seguís subiendo, afectando a tres humildes viviendas en el ejido La Pedrera.

Los afectados señalaron que el sistema de drenaje se encuentra colapsado, además, recientemente se hizo un canal a cielo abierto por parte del municipio, el cual se desbordó y ocasionó que se inundaran las viviendas.

En esa zona residen unas 30 familias, mismas que también están en riesgo en caso de continuar las lluvias.

  • El Jefe de Emergencias de Protección Civil, Humberto Alcalá, señaló que ya llevaron una retroexcavadora para apoyar el desfogue del agua que afecta a las referidas viviendas, asimismo dijo que analizan si la construcción del dren pluvial está afectando a estas familias a fin de dar una solución.

Los afectados señalaron que a las 3 de la madrugada, hora en que se registró la tormenta, empezaron a inundarse rápidamente.

"Pero no es sólo agua lluvia, también es drenaje, porque el cárcamo está colapsado. Brota agua sucia de la Alcantarillado", refirieron los afectados.

"Pero no es sólo agua lluvia, también es drenaje, porque el cárcamo está colapsado. Brota agua sucia de la Alcantarillado",

Asimismo indicaron que al cesar el aguacero, el nivel del agua empezó a disminuir, pero temen que se vaya a registrar otra tormenta que nuevamente los afecte.

;



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD