Se disparan los asaltos a traileros en carreteras
Ladrones aprovechan cuando se registra algún accidente para cometer los asaltos en contra de los traileros y automovilistas
En últimas semanas los asaltos a transportistas y hasta a automovilistas se ha incrementado drásticamente en algunas carreteras del país, entre las que destacan la Veracruz-Puebla -México.
- Altamira, Tam.
En últimas semanas los asaltos a transportistas y hasta a automovilistas se ha incrementado drásticamente en algunas carreteras del país, entre las que destacan la Veracruz-Puebla -México.
Arturo Puente Vazquez Consejero Nacional de la CONATRAM informó que los ladrones aprovechan cuando se registra algún accidente para cometer los asaltos en contra de los traileros y automovilistas.
Más de la sección
Dijo que hay carreteras que carecen de vigilancia de las autoridades de seguridad, las cuales son identificadas por los maleantes para cometer los ilícitos.
“Pedimos una mayor vigilancia en las carreteras, rondines de patrullas o bien módulos de seguridad para una mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente, otra petición que se ha hecho desde varios años son los paraderos en donde los operadores pueden estacionarse sin temor a descansar ya que estos lugares tendrían vigilancia las 24 horas”.
Señala que son alrededor de 50 asaltos diarios los que sufren los chóferes de las diferentes empresas transportistas exponiendo su carga y teniendo pérdidas millonarias.
“Pedimos a los diputados Federales que nos apoyen, porque eso de la inseguridad en carreteras ya es preocupante, hay muchas pérdidas millonarias, pero más grave aún, la vida de los operadores, porque los están matando, los están lesionado, los están secuestrando y eso, es muy difícil”.
Algunas de las carreteras donde se presentan estos robos y que son de peligro son Veracruz-Puebla-México, la México-Querétaro-San Luis-Coahuila, también las carreteras de Chihuahua, Chiapas y Sonora.
Asimismo aseguró que las carreteras de Tamaulipas son de las más confiables para circular ya que cuentan con vigilancia por parte de las autoridades de seguridad como la Policía Estatal y Guardia Nacional.