buscar noticiasbuscar noticias

Realizan industriales de Altamira megasimulacro

Ejercicio sirvió para que empresas industriales, unidades de emergencias y hospitales, estén coordinados

Altamira, Tam.

Realizan industriales de Altamira megasimulacro

Con la participación de poco más de 200 personas, empresas industriales, universidades, hospitales y cuerpos de emergencias, este miércoles se efectuó un megasimulacro en el acceso al Puerto de Altamira, coordinado por la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.

Fue en punto de las 10:00 horas que se lanzó la alarma de simulación de una fuga de estireno, el cual es materia prima para la elaboración de plástico, pinturas, revestimientos, entre otros.

imagen-cuerpo

Ruben Navarrete, director de la Coordinación de Municipios de Protección Civil Estatal, señaló que este simulacro sirve para que empresas industriales, así como unidades de emergencias y hospitales, estén coordinados para accionar en caso de una situación real.

Por su parte, el presidente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera, informó que aparentemente el simulacro dio resultados positivos, sólo falta que lo corroboren los visores o supervisores del evento, en este caso personal de la Profepa.

  • Explica que participaron elementos de Bomberos, Protección Civil Regional, Protección Civil de Altamira, Sector Salud, 13 hospitales, 21 empresas industriales, así como la Universidad Tecnológica de Altamira.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD