buscar noticiasbuscar noticias

Desarrollan estudiantes de Altamira prototipo para ayudar a autistas

El ‘Soundty’, tiene el objetivo de ayudar a los pacientes con hipersensibilidad al sonido a nivelar los desniveles que les provoca un malestar

Dos alumnos altamirenses del Cetis 22 ubicado en Tampico, desarrollaron un prototipo denominado Soundty que apoya a pacientes con autismo e hipersensibilidad al sonido.

Desarrollan estudiantes de Altamira prototipo para ayudar a autistas

  • Altamira, Tam.

El proyecto lo desarrollan los alumnos Víctor Eduardo Acosta Villalón y Farid Morales, de la especialidad de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo en dicho bachillerato siendo asesorados por Verónica Reyes Cruz, psicología clínica.

El desarrollo de este prototipo tiene un costo de entre 800 y mil pesos, aseguró Víctor Eduardo Acosta.

Son de los fraccionamientos Colinas de Altamira y Arboledas, "somos orgullosamente altamirenses".

Dijo que el desarrollo de equipos que ayudan a personas con autismo es poco, por eso el interés de inventar este dispositivo que los ayudará a nivelar los desiveles auditivos que en gran forma les apoyará para evitar malestares, pues estás personas son muy hipersensibles a los sonidos.

Y es que señala que la mayoría de los pacientes con autismo son muy sensibles a los sonidos, lo que hace que sean un número importante, asegurando que los sonidos excesivos para ellos, les hacen entrar en crisis nerviosa.

"Por ejemplo, una ceremonia, un evento cultural en su escuela con sonidos de las bocinas fuerte que les genera molestia y estrés".

Dijo que están trabajando con el Centro de Neuro desarrollo en Apoyo a las Familias, en donde se hacen las pruebas pertinentes para el desarrollo del proyecto.

El interés de desarrollar este prototipo nació luego de que tenían un paciente con hipersensibilidad al sonido y el cual es autista, "fue para ayudarle a él en lo que es la hipersensibilidad".

El estudiante señaló que a finales del mes de abril estarán en Ecuador presentando el proyecto en la Feria Juvenil de Proyectos Empresariales, Ciencia y Tecnología e innovación.

Asimismo refirió que están en proceso de patentar este invento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asesorados por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

Por último señaló que hasta el momento no han tenido inversionistas interesados en este dispositivo regulador de sonido para autistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD