buscar noticiasbuscar noticias

Atienden pronto fuga

Involucran a toda la comunidad aledaña a Chemours, antes Dupont, en Altamira

Altamira, Tam.

Cientos de personas se sumaron al simulacro.Atienden pronto fuga

Fue este jueves cuando se cumplieron 33 años de llevar a cabo este ejercicio coordinado entre comunidad y representantes de las diversas corporaciones de auxilio y rescate.

Armando Barrón, gerente de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa, señaló que los dos años anteriores no fue posible realizar esta actividad debido a la pandemia del coronavirus.

“La respuesta de la comunidad siempre ha sido muy favorable y para esta edición se tuvo la colaboración de por lo menos 900 personas que viven en la periferia, 500 y 700 contratistas empleados de la planta Chemours dedicada a la producción de dióxido de titanio utilizado en prácticamente todo lo que usamos en nuestra vida diaria”, dijo.

La simulación fue de una fuga de gases de cloro dentro de la planta la cual fue controlada con las brigadas de emergencia.

Participaron elementos de Protección Civil Municipal, Regional, Bomberos, Aistac, Tránsito, Policía Estatal, Cruz Roja y brigadas internas. Dijo que este tipo de simulacros ayuda a estar preparados en caso de alguna emergencia real.

Asimismo se simuló un lesionado dentro de la planta y dos más en el exterior, los cuales fueron trasladados a hospitales locales con apoyo de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac).

Asimismo indicó que desde hace tres semanas estuvieron visitando las instituciones educativas cercanas a fin de adiestrarlos en caso de alguna emergencia.

Aseguró que en la planta no se han tenido emergencias mayores en más de 15 años, “sin embargo, en caso de suceder nos sentimos muy confiados en que sabemos exactamente qué hacer, no solamente nosotros sino toda la comunidad que nos rodea”.

imagen-cuerpo

  • En la empresa industrial Chemours realizaron mega simulacro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD