buscar noticiasbuscar noticias

Advierten multas de casi mil pesos

Provocan más accidentes que incluso el consumo de alcohol

Altamira, Tam.

Tránsito además reactivará operativos de alcoholemia.Advierten multas de casi mil pesos

El director de la dependencia, Santiago Cerecedo Maya, informó que diariamente se tienen hasta cinco accidentes, de los cuales la mayoría es a causa de conducir y utilizar el teléfono celular.

Indicó que después de una concientización a conducir con precaución, a no usar el teléfono celular, respetar los señalamientos viales y no conducir bajo los efectos del alcohol, ahora las medidas serán conforme lo establecido en el reglamento de Tránsito.

Advirtió que derivado a la reincidencia de accidentes por el uso de celular al manejar, se aplicarán multas que serán de 962.20 pesos.

Todo aquel conductor que sea sorprendido por algún oficial de Tránsito hablando por el dispositivo móvil mientras conducen, serán infraccionados.

Cuestionados sobre porqué no se había aplicado esta medida, Cerecedo Maya externó que “primero se hicueron apercibimientos verbales como medida de concientización y ahora ya pasamos a las infracciones, pues es donde más les duele a los conductores y esperemos ahora sí disminuyan los accidentes de este tipo”, dijo.

Entre otros temas, el funcionario municipal señaló que se ha detectado que en principales avenidas los vehículos son conducidos a velocidad alta, como por ejemplo en la Avenida de la Industria, “y no se diga en el Corredor Urbano”.

Asimismo anunció que a partir de este próximo fin de semana inician los operativos de alcoholemia los cuales serán aplicados en distintos puntos de la ciudad y de forma sorpresiva.

Indicó que ya cuentan con dos aparatos alcoholímetros los cuales fueron proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria Número 2, además de contar con un médico legista.

Y “si hace falta otro, ya veremos la forma de contratarlo”, adelantó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD