buscar noticiasbuscar noticias

¡Viva México!

La importancia de inculcar en los niños el amor a la patria

¡Viva México!

El amor por nuestro país y una fecha tan conmemorativa como el Día de la Independencia, debe ser inculcada a los niños desde muy pequeños para que sea contada y transmitida de generación en generación para conocer nuestra identidad como ciudadanos y honrar a nuestro país con conocimientos de nuestra historia.

Los padres de familia y los maestros juegan un papel muy importante en la formación de ciudadanos modelo, para que respeten las fechas que encierran sucesos importantes que nos identifican como mexicanos.

¿DÓNDE RADICA LA IMPORTANCIA?

La responsabilidad de que los niños sepan honrar nuestra bandera, que sientan emoción de que un 16 de septiembre marcó la libertad y soberanía de un país. Lo más importante es inculcarle a los niños valores que contribuyan a ser buenos ciudadanos y como padres esa es la parte que les toca.

Si queremos que los niños se forjen buenos valores, debe practicarse con el ejemplo, por eso es importante hablarles de la historia de México y el esfuerzo de nuestros personajes ilustres para gozar de una nación libre.

Algunos padres de familia le dejan a los maestros la tarea de informar sobre estos temas a los niños. Sin embargo, si se hacemos partícipes de inculcarles el amor y el respeto a la patria, los resultados serán mucho mayores, pues el hogar es la primera escuela.

¿CÓMO RESPETAR LOS SÍMBOLOS PATRIOS?

Es importante hablarle a los niños sobre los símbolos patrios: la bandera, el escudo y el Himno Nacional. Exhortarlos a escuchar el himno y cuando se esté izando o bajando la bandera, sin importar el lugar donde se encuentren.

Escuchar con atención las notas del himno y ayudar a cantar de ser necesario, pues es un buen gesto de patriotismo y no utilizar el lienzo de la bandera como ropa o trapos para secar o limpiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD