buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan las fallas en sistema lagunario

En la mesa del Gobierno Federal problema del agua en la conurbada

Tampico, Tam.- La insistencia de las autoridades locales ante instancias federales, provocó que representantes del Sistema Nacional de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua, realizaran un recorrido de inspección y de reconocimiento de las obras y acciones que se implementan para resolver la situación.

Constatan PC Nacional y Conagua problema de salinidad del sistema lagunarioSupervisan las fallas en sistema lagunario

Explicó que los representantes de estas instancias y las autoridades locales involucradas en el tema, realizaron un recorrido en el estero El Camalote, en la esclusa de Mata de la Monteada, así como al dique Cinco, que es donde está el vaso de captación y en donde se ubica la bocatoma de la que se obtiene el agua para la zona conurbada.

“Esta reunión se deriva, de todo el trabajo en conjunto que hemos estado haciendo las instancias de los tres órdenes de gobierno, por la presión de medios de comunicación, y que ha provocado estas gestiones que hemos realizado nosotros y otras dependencias que los ojos del Gobierno Federal volteen a esta parte del país”, dijo.

Comentó que explicaron a la comitiva que llegó procedente de la Ciudad de México, que el tema principal es buscar una solución de largo plazo debido a que todos los diques del sistema lagunario necesitan de un mantenimiento que no se les ha dado en más de 12 años.

“Estamos pidiendo recursos económicos, porque todo esto se limita que si no existe el dinero no se puede hacer nada, pues ya se tiene proyectos, diagnóstico, análisis, y lo único que hace falta es el recurso económico que tiene que aportar el Gobierno Federal”, dijo.

Íñigo Fernández, comentó que la primer observación fue comunicada nuevamente al Gabinete de Seguridad, por lo que hasta el momento no se sabe cuáles fueron los comentarios del presidente, por lo que habrá que esperar a los próximos días para conocer cuáles serán las reacciones del Gobierno Federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD