buscar noticiasbuscar noticias

Supera los desafíos puerto de Harlingen

Continúa siendo un pilar económico local y regional importante

Harlingen, Tx. 

Puerto marítimo sale fortalecido de la incertidumbre generada por la pandemia sanitaria.Supera los desafíos puerto de Harlingen

El director Walker Smith reconoce que había, y todavía hay, mucha incertidumbre, sin embargo el puerto de Harlingen mostró estabilidad en la economía y la industria el año pasado, dijo.

“La industria siguió avanzando y fue un gran año para nosotros. El puerto de Harlingen está creciendo de muchas maneras y eso significa que también lo está la región”, subrayó el directivo.

El puerto continúa aumentando su tonelaje general de productos que llegan a través de sus muelles e instalaciones a través de barcazas, trenes y camiones, con un aumento del 15 por ciento con respecto al último año fiscal con más de 2 millones 329 mil toneladas al cierre del 2020.

Los principales productos que aumentaron fueron el hormigón, el petróleo, las soluciones agrícolas y los materiales de hormigón.

“El petróleo sigue siendo un factor importante en nuestro crecimiento”, continuó Smith. “A medida que crece la demanda en nuestra región y al otro lado de la frontera, tenemos la suerte de poder beneficiarnos de la necesidad de transportarlo dentro y fuera de nuestro puerto.

“Tanto Titan Marine Fuel como Key Petrol están en proceso de ampliar sus instalaciones aquí para satisfacer las necesidades del mercad”.

Como parte de la ayuda para lograr el crecimiento, una colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) para una mejor navegabilidad de la porción del Puerto del Arroyo Colorado dragaron a la profundidad de 14 a 16 pies.

El puerto ha creado un impacto de 1 mil millones de dólares en actividad económica en Texas y 17 millones en ingresos fiscales locales y estatales a través de la generación de más de 4 mil 600 empleos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD