Reynosa

Sufren escuelas rurales escasez de agua potable

Hay asentamientos humanos en los que seguido falta el vital líquido

  • Por: Rubén Hernández
  • 11 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Sufren escuelas rurales escasez de agua potable

Cuando llega a faltar el vital líquido, piden la intervención de Comapa y les atiende el problema enviándoles camiones pipa". Francisco Pineda Cuéllar, supervisor de la zona escolar 169 

Las escuelas pertenecientes al sector rural también sufren por la escasez de agua potable y en ocasiones tienen qué suspender clases por esa situación y en otras les dan la salida temprano a los estudiantes.

"Tan sólo en el fraccionamiento Valle Soleado operan tres primarias y otra más en Pirámides, pero cuando llega a faltar el vital líquido, piden la intervención de Comapa y les atiende el problema enviándoles camiones pipa", dijo Francisco Pineda Cuéllar, supervisor de la zona escolar 169.

Hay asentamientos humanos como los referidos que seguido se va el agua y cuando no llega el vital líquido a través de las pipas, entonces se da la salida más temprano a los alumnos, agregó.

Lamentablemente esa es la situación que se vive con cierta frecuencia pero a pesar de todo se continúan las actividades educativas cuando las circunstancias así lo permiten.

En algunas escuelas como las ubicadas en el ejido El Grullo, se redujo la población escolar en un 50 por ciento, sin embargo en otras, aumentó.

Las causas del fenómeno son diversas y aún con ello no se descuida a quienes aún están acudiendo a clases.

En la zona escolar 169 operan 15 escuelas primarias, concluyó Pineda Cuéllar.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA