buscar noticiasbuscar noticias

Sufre aún efectos de la pandemia

El Príncipe Alberto de Mónaco lidia con secuelas de Covid-19

Ciudad de México

Sufre aún efectos de la pandemia

Con una fatiga extenuante ha vivido los últimos meses el Príncipe Alberto de Mónaco, debido a las secuelas que le dejó la Covid-19, aunque la enfermedad la contrajo hace ocho meses.

 En entrevista para la revista People, el Príncipe monegasco aseguró que él ha sido uno de los que ha sentido en carne propia los efectos de la pandemia.

  “En realidad, fue solo una experiencia de fatiga física, como la que aparece cuando has hecho demasiado ejercicio o cuando estás saliendo de una enfermedad. Este virus permanece contigo bastante tiempo”, dijo.

 “Mis síntomas se parecían a los de la gripe, pero parecía ser un caso bastante leve. Tenía un poco de fiebre, un poco de tos, y los primeros días tuve secreción nasal. Sentí que estaba un poco mareado, pero eso es todo”, recordó de su padecimiento hace meses.

DE LOS PRIMEROS CONTAGIOS

El hombre de 62 años fue uno de los primeros miembros de la realeza en declararse infectado. Y contó que durante el tiempo de aislamiento no pasó mucho tiempo viendo la televisión o películas, sino que se había dedicado a leer libros, revistas y atender llamadas telefónicas que se habían acumulado.

 Durante este lapso, el Príncipe ha vivido momentos polémicos relacionados con su contagio, como cuando lo fotografiaron sentado frente al príncipe Carlos de Inglaterra en un evento benéfico de WaterAid en Londres, nueve días antes de ser diagnosticado.

 Quince días después de declarada su recuperación, también dio un anuncio, dando a entender que el presupuesto de un Estado basado en el lujo y el turismo se verían afectados por la pandemia.

 Pese a la enfermedad, Alberto de Mónaco protagonizó unas polémicas imágenes en plena pandemia en las que se le veía en una fiesta bailando y sin mascarilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD