buscar noticiasbuscar noticias

Sudamérica reinicia la clasificación para el Mundial en medio de aumento de COVID

Los clasificatorios sudamericanos para la Copa del Mundo se reanudan el jueves después de una interrupción de siete meses causada por la pandemia de COVID-19, aunque eso no significa que el virus haya disminuido en la región

BUENOS AIRES 

Sudamérica reinicia la clasificación para el Mundial en medio de aumento de COVID

Las últimas rondas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial fueron en noviembre. Se pospusieron más partidos programados para jugarse en marzo cuando los clubes de otras confederaciones se negaron a permitir que sus jugadores viajen debido a la pandemia.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán automáticamente. La escuadra del quinto lugar entrará en un desempate intercontinental. La clasificación actual muestra a Brasil (12 puntos), Argentina (10), Ecuador (9) Paraguay y Uruguay (6) en esos lugares.

Las dos rondas también serán preparatorias para la Copa América de este mes, que ahora será organizada por Brasil después de que Argentina se retirara debido a la propagación del COVID-19 en ese país, aunque los analistas esperan que otra ola del virus golpee a Brasil a fines del año. Junio.

BRASIL vs ECUADOR

Será el único partido de la quinta ronda el viernes.

El técnico de Brasil, Tite, dijo en una conferencia de prensa a mediados de mayo que la interrupción de las eliminatorias sudamericanas afectará a todos los equipos sudamericanos, tanto a corto como a largo plazo.

“Esa es una realidad que preferiríamos no vivir. Pero tendremos que ser capaces de mover otras herramientas para mantener alta nuestra competitividad ”, dijo antes del choque con el pragmático equipo ecuatoriano del técnico argentino Gustavo Alfaro.

Tite trajo inicialmente a los defensores veteranos Dani Alves y Thiago Silva para los partidos de clasificación, pero se espera que ninguno de los dos juegue debido a lesiones.

Brasil también está sumido en dudas sobre quién será su objetivo, de cara a la Copa América y más allá. Las opciones de Tite incluyen a Gabriel Jesus, quien no anotó como delantero titular en la última Copa del Mundo, Roberto Firmino, quien es más un creador que un anotador, y el ex fracasado del Inter de Milán Gabriel Barbosa, ahora un héroe local en Flamengo.

ARGENTINA vs CHILE

Tras abandonar la sede de la Copa América debido a la pandemia, Argentina intentará levantar el ánimo en casa ante Chile (4 puntos), ahora con el técnico uruguayo Martín Lasarte.

El delantero Sergio Agüero, recién fichado por el Barcelona, volverá a la plantilla tras varias ausencias por lesión. El entrenador Lionel Scaloni, sin embargo, ha demostrado que prefiere a Lautaro Martínez en la delantera con el capitán Lionel Messi.

Chile perdió al mediocampista Arturo Vidal ante el COVID-19 solo dos días antes del choque contra su rival. La misma razón obligó a Lasarte a dejar fuera al defensa Paulo Díaz.

Ben Brereton, delantero de 22 años, será el nuevo elemento de la plantilla de Chile. Su padre es inglés y su madre chilena.

PERÚ vs COLOMBIA

Ambos equipos llegaron a la Copa del Mundo en 2018 y ambos necesitan ganar para estar al tanto de los líderes.

Colombia, con cuatro puntos, contará con el regreso del técnico Reinaldo Rueda tras una decepcionante etapa en Chile. Rueda ha tenido mucho que explicar desde el principio después de que dejara fuera de su plantilla al centrocampista James Rodríguez por supuestas malas condiciones físicas.

James dijo en un comunicado que estaba decepcionado con el entrenador.

Perú volverá a contar con el veterano delantero Paolo Guerrero, su máximo goleador de la historia, tras recuperarse de una lesión en la rodilla.

Los otros partidos de la quinta ronda de las eliminatorias sudamericanas al Mundial son Bolivia contra Venezuela y Uruguay contra Paraguay. Bolivia tiene un punto y Venezuela, tres. Uruguay tiene seis puntos, pero está detrás de Paraguay, también con seis, por diferencia de goles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD