buscar noticiasbuscar noticias

‘Suben tortilla sin justificarse’

‘Suben tortilla sin justificarse’

Matamoros, Tam.- Al no existir una regulación en el precio de la tortilla, mucho menos una justificación, los incrementos en el kilo de dicho producto ya se dieron en este 2018, aseguró José Ángel Frías.

El coordinador de los Industriales de la Masa y la Tortilla comentó que se tiene conocimiento que alrededor de cinco empresas que se dedican a la venta de este tipo de producto, ya aumentaron a 16 pesos el kilo del mismo.

“Aún y cuando tenemos el precio liberado, no hay condiciones o justificaciones para generar estos aumentos, pero desconocemos porque se dio este comportamiento”, dijo.

Explicó que a los integrantes de esta organización que representa, se les invitó a no presentar este incremento, si de por si pagar en promedio 14 pesos por el kilo de tortillas es elevado, ahora más si se aumenta como ya sucedió con algunos establecimientos.

Manifestó que desgraciadamente el precio de este producto no esta regulado, es por eso que en ocasiones se tienen estos malos entendidos y se generan los aumentos.

Comentó que en la actualidad no existe una justificación para dichos incrementos, pero desgraciadamente al no tener una regularización de los precios, se registra este comportamiento.

Indicó que en la mayoría de los establecimientos aún se puede estar consiguiendo el precio de la tortilla en los 14 pesos en promedio, favoreciendo a los consumidores finales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD