buscar noticiasbuscar noticias

Exigen usar menos energía

Se agota la paciencia por las persistentes interrupciones eléctricas desde las tormentas y tornados del fin de semana

Urgen a conservar energía a medida que el calor extremo aumenta la demanda de electricidad.Exigen usar menos energía
  • McAllen, Texas

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas urge a residentes a reducir el uso de energía. Con el índice de calor superando los 100 grados, y una advertencia de calor excesivo hasta el miércoles a través del estado.

ERCOT, la operadora de la red eléctrica de Texas, pidió el martes a los habitantes que reduzcan de manera voluntaria el consumo de energía ante la previsible demanda récord en el sistema, en momentos en que grandes extensiones del estado y de otras partes del sur de Estados Unidos registran elevadas temperaturas.

Emitió un aviso de conservación voluntaria el martes, pidiendo a todas las oficinas del gobierno estatal que implementen programas de ahorro de energía. Las condiciones no están cerca de una emergencia, pero después de que ERCOT casi rompiera un récord de uso diario de energía en junio el lunes, están pidiendo a los consumidores que ayuden a reducir la demanda.

El martes, el Sistema de Aviso y Notificación de Texas de ERCOT emitió la advertencia de 14:00 a 20:00 horas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo para la mayor parte del estado.

Según el NWS, el área del Valle del Río Grande registró un máximo cercano a los 100 grados, con una sensación de hasta 115 grados en algunas áreas del valle.

APAGONES EN OTROS ESTADOS

En el último día de la primavera, el fuerte calor parecía más de mediados de verano en el sur del país, donde se estaba agotando la paciencia debido a las persistentes interrupciones eléctricas desde las tormentas y tornados del fin de semana que causaron grandes daños.

En la capital de Mississippi, algunos habitantes dijeron el martes que sumaban casi 100 horas sin electricidad ni aire acondicionado, un periodo que rebasa el de los apagones que causó el huracán Katrina en 2005. Entergy Mississippi, la compañía eléctrica más grande del estado, dijo que sus cuadrillas habían trabajado turnos de 16 horas desde el viernes, pero algunos funcionarios manifestaron dudas sobre su presteza.

EL CALOR EXCESIVO

Gran parte de Texas estaba el martes bajo aviso de calor excesivo que estaría vigente hasta el miércoles, con pronósticos de sensación térmica de más de 43 °C (110 °F), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un gran número de texanos muestran escepticismo hacia la red estatal desde que la mortal tormenta de hielo de 2021 dejó sin electricidad a millones de usuarios durante días. El gobernador republicano Greg Abbott ha dicho que las mejoras desde entonces aumentaron la estabilidad de la red, pero esas acciones continúan bajo escrutinio.

ERCOT ofrece algunos consejos para el ahorro de energía voluntario:

  • Subir el termostato en uno o dos grados durante el verano, si es seguro hacerlo
  • Evite el uso de electrodomésticos grandes
  • Apague/desenchufe las luces y los electrodomésticos que no sean esenciales
  • Apague las luces y el equipo de oficina cuando no esté en uso.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD