buscar noticiasbuscar noticias

Cumplirá su obligación en el juicio a su marido

La senadora estatal de Texas Angela Paxton dijo que cumplirá con sus obligaciones de cara al histórico juicio político de su esposo

Personas en el funeral de la pequeña Anadith Danay.Cumplirá su obligación en el juicio a su marido
  • AUSTIN, Texas

La senadora estatal de Texas Angela Paxton dijo que cumplirá con sus obligaciones de cara al histórico juicio político de su esposo, el fiscal general republicano Ken Paxton, pero no especificó si se recusará de una votación sobre destituirlo.

En sus primeras palabras luego de guardar silencio durante semanas después de que se aprobó el juicio político a su esposo en mayo, Angela Paxton no abordó las acusaciones en un comunicado difundido por su oficina.

La cuestión de si Paxton emitirá un voto sobre el empleo de su esposo ha generado interrogantes éticas alrededor del juicio en el Senado, que está programado para empezar a más tardar en agosto. La ley estatal obliga a todos los senadores a estar presentes, pero no dice nada acerca de si ella deberá participar.

"Como integrante del Senado, estas obligaciones son sagradas para mí y cumpliré mis obligaciones, no porque sea fácil, sino porque la Constitución así lo exige y porque mis electores se lo merecen", manifestó Paxton.

Un portavoz no respondió por el momento cuando se le preguntó si la senadora piensa emitir un voto.

El Senado de Texas habrá de concluir el martes las reglas relacionadas con el juicio. Hay 31 senadores en la cámara alta, que es presidida por el vicegobernador republicano Dan Patrick, quien se ha negado a comentar sobre la posible participación de la senadora Paxton en el juicio.

Ken Paxton se encuentra suspendido temporalmente de su puesto a la espera del desenlace del juicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD