buscar noticiasbuscar noticias

Suben salarios y bajan impuestos a maestros

La Junta de Síndicos del Distrito Escolar de Edinburg aprobó un presupuesto de 371 millones de dólares para el año escolar 2019-2020

Edinburg, Tx.- La Junta de Síndicos del Distrito Escolar de Edinburg aprobó un presupuesto de 371 millones de dólares para el año escolar 2019-2020, el cual incluye un aumento a los salarios de los empleados y una reducción a la tasa de impuestos a la propiedad para los contribuyentes dentro del distrito.

AUMENTO. Edinburg recibe a maestros con incremento salarial.Suben salarios y bajan impuestos a maestros

"Este será un año emocionante para Edinburg CISD, porque tuvimos éxito al aprobar un presupuesto equilibrado que incluye los elementos del Proyecto de Ley 3 para aumentos a los maestros y al personal administrativo y de apoyo”, dijo el presidente de la Junta de ECISD Robert Peña Jr. "Al mismo tiempo, les da a nuestros contribuyentes algo de alivio fiscal”, recalcó.

El proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes, aprobado por la 86 Legislatura de Texas y firmado por el gobernador Greg Abbott en junio, proporciona más dinero para las aulas, aumenta la compensación de maestros y reduce los impuestos locales a la propiedad.

“La ley 3 ayudó a cuidar a los maestros. Sin embargo, la Junta Escolar de Edinburg CISD fue más allá al brindarles más de lo que el estado exigía que hiciéramos”, dijo el superintendente interino Gilbert Garza Jr.

La Junta Escolar aprobó el presupuesto en su reunión ordinaria el 20 de agosto, que incluye un plan de compensación para maestros, consejeros, bibliotecarios y enfermeras.

El incremento para los maestros va del 3.26 al 6 por ciento, dependiendo de los años de experiencia. Los empleados administrativos recibirán un aumento salarial del 3.5 de su salario medio y los empleados por hora a tiempo completo recibirán un aumento de un dólar por hora, que oscila entre un aumento salarial del 3.5 al 8 por ciento.

Los choferes del transporte escolar comienza en 14.25 por hora.

"Nuestro personal de transporte será el mejor pagado del condado de Hidalgo", dijo Peña. "Cuando transportas a 20 mil estudiantes, eso es clave y vital para las operaciones".

Además, todos los empleados elegibles recibirán un bono de mitad de año de 500 dólares.

La Junta Escolar también aprobó la nueva tasa de impuestos para 2019-2020, de 1.1 dólares por cada 100 del valor de la propiedad, una disminución de aproximadamente 10 centavos en comparación con la tasa del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD