buscar noticiasbuscar noticias

Sube inversión en creadores de contenido

Durante este 2021, se ha registrado un incremento del 21 por ciento en la inversiones en los también llamados influencers e incluso se ha hecho hasta un 50 por ciento más de campaña

Las marcas y empresas han visto una mayor oportunidad de darse a conocer por medio de creadores de contenido.

Foto: Reforma.Sube inversión en creadores de contenido

El crecimiento en estás campañas de redes sociales repuntó durante el 2020 por la contingencia sanitaria, pero continúo durante este año.

"Si bien, estamos poco a poco saliendo a hacer nuestra vida normal, por así decirlo, fuera de casa, el incremento en inversión a los medios digitales no solo se mantuvo si no que creció", añadió la directora.

Además, también la plataforma identificó este año que las empresas están apostando más en trabajar con micro influencers, ya que al tener una comunidad más pequeña, las personas confían más en la persona y en lo que expresa, lo que abre la puerta a qué más personas puedan tener ingresos de esta manera y que más marcas puedan usar esta herramienta en su estrategia de Marketing.

"Si tienes un menor número de seguidores, es probable que tengas una conexión más cercana con ellos y hay personas que son más allegadas a ti, o que probablemente conozcas y tengas una relación que al final de cuentas todo se reduce a confianza.

"Que al final de cuentas quienes te siguen confían en ti o te conocen o tienen una relación más cercana a ti, es más probable que escuchen lo que tienes que comunicar", indicó.

Para Violeta Corona, experta en mercadotecnia y académica de la Universidad Panamericana, la tendencia de invertir en creadores de contenido continuará en 2022, ya que también facilita a los nuevos emprendedores posicionarse en la mente de los consumidores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD