buscar noticiasbuscar noticias

Sube dólar a $18.14; el peso cede ante anuncio de Banxico

Entre datos laborales favorables en Estados Unidos y la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), el dólar subió mientras los inversionistas siguieron pendientes de las negociaciones sobre límite de la deuda estadounidense

 En las ventanillas de Citibanamex, el tipo de cambio repuntó 14 centavos y se ubicó en 18.14 pesos a la venta y 17.16 pesos a la compra.

Foto Reform aSube dólar a $18.14; el peso cede ante anuncio de Banxico

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En el mercado internacional divisas o Foreign Exchange Market (Forex), el billete verde culminó con un avance de 12.24 centavos, tercera sesión con alza en fila y quedó en 17.7184 unidades.

 Para los especialistas de Banco Base, la depreciación del peso se debe a dos factores: que el mercado especula sobre la Reserva Federal que podría hacer otro incremento a la tasa el 14 de junio y el optimismo de un acuerdo para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos.

 En materia monetaria, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25 por ciento.

 De acuerdo con Banco Base, debido a que estiman un panorama inflacionario complicado e incierto, consideran que será necesario mantener la tasa de referencia en el nivel actual durante un periodo prolongado.

 Lorie Logan, presidenta de la Fed de Dallas, comentó que la inflación sigue en un nivel muy elevado, por lo que no ve motivos para hacer una pausa en el ciclo de incrementos.

 En entrevista con el Financial Times, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, sugirió subir las tasas como "seguro" contra la inflación.

 En cifras de la jornada, al 13 mayo pasado, las solicitudes de seguro por desempleo de Estados Unidos fueron de 242 mil, por debajo de las 251 mil esperadas por el consenso de Bloomberg y del dato previo de 264 mil.

 Además, se conoció que el indicador manufacturero regional de la Fed de Filadelfia con el dato de mayo, el cual se ubicó en menos 10.4 puntos, desde menos 31.3 previos y con una caída menos pronunciada que lo estimado, refieren analistas de Banorte.

 Por lo que respecta a los mercados de accionarios, el Nasdaq aumentó 1.51 por ciento, el Standard & Poor's 0.94 por ciento y el Dow Jones 0.34 por ciento.

 A nivel local, el S&P/BMV experimentó un ascenso de 0.36 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD