buscar noticiasbuscar noticias

Sube 140.32% venta de autos en abril, cifra récord

Sólo en el cuarto mes del año en curso se observó un aumento en las ventas de 4.97 por ciento mensual

Las ventas de vehículos ligeros en el País se incrementaron 140.32 por ciento durante abril respecto al mismo mes de 2020, lo que contribuyó a un avance a tasa anual sin precedentes, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desestacionalizadas por Grupo REFORMA. 

Sube 140.32% venta de autos en abril, cifra récord

Los números del Instituto dejan ver que el resultado de abril permitió que las ventas sumaran dos meses de incrementos a tasa anual, que vienen precedidas de 25 retrocesos en fila.

Si se toma en cuenta la cifra de abril, el volumen de ventas de los primeros cuatro meses de este año subió 4.46 por ciento anual, a 365 mil 113 unidades, una variación que se convirtió en la mayor en los últimos cuatro años, ya que en 2018, 2019 y 2020 los números fueron desfavorables.

En la comparación con cifras originales, las ventas de vehículos ascendieron a 83 mil 612 unidades durante abril, un 139.39 por ciento por arriba de su registro del mismo mes del año anterior.

Los datos del Inegi revelan que dicha tasa anual fue récord.

Las ventas acumuladas de enero a abril pasado ascendieron a 342 mil 651 autos, 3.31 por ciento más que en el mismo lapso de 2020.

De este modo, las ventas del primer cuatrimestre lograron su primer avance en cuatro años en periodos comparables.

Este martes, el Instituto difundió el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en abril del presente año.

La información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD