buscar noticiasbuscar noticias

Invierten 340 mdp en nueva sede del Banco de Alimentos GDL

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Banco de Alimentos de Guadalajara, el cual tuvo una inversión inicial de 340 millones de pesos, establecido en un terreno de 33 mil metros cuadrados donado por el Gobierno de Jalisco, de los cuales se han construido 10 mil metros cuadrados

"La segunda etapa serán 80 millones de pesos, un total de 420 millones de pesos. El BaMX de Guadalajara con sus recursos y operación aportará 110 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco 110 millones de pesos, el sector privado 200 millones de pesos, son los 420", explicó José Luis González Iñigo , presidente del consejo de Banco de Alimentos Guadalajara.

Foto ReformaInvierten 340 mdp en nueva sede del Banco de Alimentos GDL

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Con la nueva sede ubicada en Hacienda de la Calerilla 360 en Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque, se tiene la expectativa de entregar 200 mil despensas mensuales y alimentar a las más de 100 familias que lo necesitan.

 A finales del presente año, también se prevé la inauguración del Parque de la Generosidad, lugar que albergará el Banco de Alimentos, el Banco de Empleo, el BRED que es de Ropa y Enseres Domésticos, así como el de medicamentos, que se prevé tener en la próxima etapa.

"En la segunda etapa tendremos un dispensario médico ambulante y fijo que dará servicio a todas las comunidades que atendemos de la gente que necesite con medicamentos básicos", agrega.

 Actualmente el BaMX Guadalajara cuenta con un programa llamado Uniendo Manos, con el cual actualmente apoyan a 3 mil 800 familias y se espera que en el año 2025 puedan apoyar a más de 7 mil familias con carencia alimentaria en el Estado.

 En el evento se presentó Ricardo Bon Echavarría, fundador del Banco de Alimentos Guadalajara, quien destacó la labor del BaMX a través de los años, donde destaca los 55 bancos de alimentos que actualmente existen en el País que apoyan a más de un millón 800 mil personas con alimentos.

 En el presidium se dieron cita el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, Ricardo Romo Rivas, director general del Banco de Alimentos Guadalajara, Ing. Jaime Reyes Robles, presidente del Banco de Empleo, el Ing. Jorge Corvera Gibsone, presidente de BRED y Ángela Orozco Martínez, Premio a la Generosidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD