buscar noticiasbuscar noticias

Sube dólar a $18.42; bajan mercados internacionales

El tipo de cambio de ventanilla llegó a cinco jornadas con alzas en fila entre datos estadounidenses y europeos de fabricación y servicios, así como reveses en los mercados pendientes de las negociaciones del techo de la deuda de Estados Unidos y especulaciones por la política monetaria de la Reserva Federal (Fed)

 La venta del dólar al menudeo cerró a 18.42 unidades en las sucursales de Citibanamex, seis centavos más que el lunes y la compra a 17.44 pesos.

Foto ReformaSube dólar a $18.42; bajan mercados internacionales

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, la moneda de Washington se negoció a 17.9745 unidades, 7.62 centavos por arriba de su cierre previo y ligó seis aumentos.

 Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex Casa de Bolsa, dijo que la divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la cautela de los inversores que redujeron su demanda de activos de riesgo.

 Esto luego de que continúa la incertidumbre en torno a las negociaciones para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos y comentarios hawkish (restrictivos) de funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU (FOMC, por su sigla en inglés).

 Quiroz refirió que el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que es posible que la tasa de interés de los fondos federales tenga que subir por encima de 6 por ciento para que la inflación regrese al objetivo de 2 por ciento.

 Agregó que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, señaló que es posible que el banco central aún deba aumentar la tasa en otros 50 puntos base este año.

 En indicadores del día, se dio a conocer que el PMI de fabricación de mayo fue de 48.5 puntos en Estados Unidos (debajo de lo previsto por el consenso) frente a 50.2 puntos.

 En servicios estadounidenses, el PMI aumentó de 53.6 puntos en abril a 55.1 en mayo, superando a lo esperado por el mercado.

 En el fortalecimiento del dólar estadounidense incidieron también indicadores económicos débiles a nivel global, según especialistas de Banco Base.

 En materia de mercados de capitales, el Wall Street, el Nasdaq retrocedió 1.26 por ciento, el Standard & Poor's 1.12 por ciento y el Dow Jones 0.69 por ciento.

 El S&P/BMV presentó una minusvalía de 0.64 por ciento y el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx bajó 0.99 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD