buscar noticiasbuscar noticias

Subastan computadoras… ¡con información delicada!

Temen padres de Edcouch-Elsa por datos de estudiantes del distrito escolar

ALARMA. Luego de casi cuatro meses, los padres siguen en alerta preocupados de que puedan robar la identidad de sus hijos.Subastan computadoras… ¡con información delicada!

Elsa, Tx.- Luego de que el comprador de una subasta de computadoras del Distrito Escolar Edcouch avisara al superintendente interino que las máquinas poseían información de los estudiantes en los discos duros, padres de familia se manifestaron preocupados por los datos contenidos.

Al menos 18 computadoras se vendieron al mejor postor, sin embargo cometieron el error de no borrar los datos en el disco duro. En una reunión, se reveló que uno de los postores descubrió los discos duros y se lo comunicó al administrador de la subasta.

Según el comunicado, el administrador informó a su supervisor sobre el problema y declararon que estaban cambiando los protocolos para asegurarse de que no se repita una situación como ésta.

Hace poco más de una semana, el nuevo superintendente Richard Rivera inició su propia investigación y prometió que mantendrá a los padres informados acerca de los avances en la investigación.

Las computadoras de la escuela se vendieron en una subasta en abril, junto con la información privada de miles de estudiantes. El comprador sólo dio el aviso, pero no ha sido posible contactarlo nuevamente.

Luego de casi cuatro meses, los padres siguen en alerta preocupados de que puedan robar la identidad de sus hijos o utilizar la información contenida para cometer actos delictivos.

imagen-cuerpo

INDAGAN. El nuevo superintendente Richard Rivera inició las investigaciones de rigor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD