buscar noticiasbuscar noticias

SRE no quiere retrasar extradición de C. Duarte

El Canciller recordó que la Secretaría a su cargo ha revisado y tramitado ante el Departamento de Estado de Estados Unidos las peticiones de extradición que fueron enviadas por la PGR

Tras la acusación del Gobernador de Chihuahua de que el Canciller evita la extradición de César Duarte, el mismo Luis Videgaray respondió negando injerencia en el proceso.

SRE no quiere retrasar extradición de C. Duarte

En su carta, el Canciller recordó que la Secretaría a su cargo ha revisado y tramitado ante el Departamento de Estado de Estados Unidos las peticiones de extradición que fueron enviadas por la PGR sobre César Duarte que cumplieron con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición bilateral vigente.

"Se ha dado trámite a todas las solicitudes que la PGR ha presentado a la SRE en contra del citado reclamado para ser procesado por los delitos de peculado, peculado equiparado y delitos electorales", expuso Videgaray.

La misiva también afirma que el Departamento de Estado de Estados Unidos informó el pasado 7 de agosto que está llevando a cabo un análisis de cada una de las peticiones y que responderá por nota diplomática cuando concluya.

"Una vez que se reciba la respuesta del Departamento de Estado, la SRE inmediatamente comunicará a la PGR para que, conforme al marco normativo, se informe lo que corresponda a la Fiscalía de Chihuahua", resumió. 

A decir de Corral, existe un cuello de botella en la Secretaría de Relaciones Exteriores que evita un proceso ágil para detener al ex Mandatario de Chihuahua indagado por peculado y desvíos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD