buscar noticiasbuscar noticias

Unión económica entre EU y México es fuerte.- Salazar

Luego que Citigroup suspendió la venta de Banamex a Grupo México, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la unión económica entre Estados Unidos y México es muy fuerte

 "En todo eso habrá distintas acciones o distintos eventos o distintas empresas que hagan decisiones, pero... lo que me importa a mí más es que vamos en una manera muy fuerte y muy buena y eso es en parte porque aprendimos mucho de la pandemia", aseguró el embajador.

Foto ReformaUnión económica entre EU y México es fuerte.- Salazar

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Estamos alineados el Presidente Biden, el Ministro Trudeau, el Presidente López Obrador que está potencia de América del Norte es una potencia grande", aseguró Salazar.

 "En todo eso habrá distintas acciones o distintos eventos o distintas empresas que hagan decisiones, pero... lo que me importa a mí más es que vamos en una manera muy fuerte y muy buena y eso es en parte porque aprendimos mucho de la pandemia", aseguró el embajador.

Tras el lanzamiento de la Convocatoria de la Academia para Mujeres Emprendedoras 2023, el Embajador comentó que América del Norte tiene independencia y la base del TMEC.

 "Es un acuerdo legal entre las tres naciones para apoyar los asuntos económicos".

 Reforma publicó que Citigroup anunció que abandonó su intento de vender Banamex y que hará una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa para su unidad mexicana en 2025.

Grupo México, del empresario Germán Larrea, había estado en conversaciones para comprar Citibanamex. 

Sin embargo, las recientes complicaciones en el proceso de venta pesaron en la decisión, incluidas las demandas del Gobierno mexicano y otros factores, declaró una fuente con conocimiento del tema.

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy en su conferencia mañanera que no descarta la posibilidad de comprar el banco y que tienen recursos para hacerlo.

 Piden certidumbre empresas de EU

En otro tema, Ken Salazar sostuvo que para los empresarios estadounidenses que invierten en México es importante tener certidumbre sobre sus inversiones.

 "Hemos nosotros, yo como embajador, y la embajada, reunido a empresas de los Estados Unidas con los gobernadores del Sureste, y también con el Gobierno mexicano..., y lo que he escuchado es que es importante que tengamos certidumbre en las inversiones, y en eso estamos trabajando, pero afortunadamente par las dos naciones tenemos el TMEC", aseguró.

Es fundamental, dijo, que haya un clima de confianza para que las empresas extranjeras en México tengan confianza en lo que están haciendo.

El Embajador estadounidense añadió que hay inquietud sobre la restricción de importar maíz transgénico al País.

"Pero tenemos un marco legal donde se pueden resolver todas esas inquietudes", agregó.

 Además, Salazar advirtió que el sistema de migración que hay en el hemisferio del oeste y en Estados Unidos es un sistema quebrado.

 "Está quebrado por eso se ve el dolor humanitario por todo el corredor de migración. Yo le digo el corredor doloroso de migración y se ve ese dolor en la frontera entre Estados Unidos y México", sostuvo.

 "Desgraciadamente lo que pasa ahora es que la vía donde están llegando los migrantes... está controlado por el crimen, por organizaciones criminales que fomentan las caravanas, que engañan a los migrantes, que los llevan a estos sueños que son falsos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD