buscar noticiasbuscar noticias

Sorgueros en cartera vencida por siniestros

Concluye la trilla y no alcanzarán a pagar créditos

ESTRAGOS. Muchos campesinos quedarán en cartera vencida porque no tuvieron las cosechas esperadas.Sorgueros en cartera vencida por siniestros

El Mañana / Staff.- Numerosos campesinos quedarán en cartera vencida a consecuencia de las pérdidas que se registraron en sus sembradíos de sorgo, por lo que con lo trillado y comercializado no alcanzarán a pagar el dinero que les prestaron para preparar, sembrar y recolectar sus cosechas.

Habrá otros que saldrán ‘tablas’, sin ganancias pero tampoco quedarán a deber dinero, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

En el municipio se sembraron por parte del sector campesino alrededor de 55 mil hectáreas de tierra temporalera con sorgo.

“La trilla ya terminó y seguramente muchos ya hicieron cuentas sobre lo que invirtieron y lo que gastaron y tal vez haya aquellos que no les quedará nada, ni siquiera para pagar lo que tienen pendiente”, indicó.

Pero también habrá quienes sí les fue bien o regular pero en la medida en que se le invierte a la tierra, es en la medida en que se logra la productividad.

Quienes quedarán en cartera vencida, lamentablemente para poder sembrar otra vez tendrán que recurrir a otro préstamo, pero así son las cosas y no hay que parar, hay que seguirle dando para adelante con la esperanza de que en el próximo ciclo agrícola los resultados sean mejores.

Por lo pronto se hará el intento por lograr un apoyo por parte de la federación para ayudar a los compañeros que les fue mal en esta ocasión a raíz de la caída de la sequía y por la granizada, concluyó Barrera Martínez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD