buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta SST prevenir enfermedades diarreicas

Recomiendan extremar precauciones en el consumo de alimento

Exhorta SST prevenir enfermedades diarreicas

Río Bravo, Tam.-.Por las elevadas temperaturas que se han presentado con el ingreso del verano y las cuales se espera que se extiendan hasta el mes de septiembre, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, recomienda extremar precauciones para evitar las enfermedades diarreicas agudas (Edas).

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones emitidas por la Secretaría para evitar las enfermedades gastrointestinales, destacan: no comer alimentos en la calle, tales como pescados o mariscos crudos o aguas frescas, ya que la higiene en su preparación no esta garantizada. 

  • Lavar las manos con agua y jabón antes de preparar e ingerir alimentos y después de ir al baño es otra de las actividades saludables que se deben reforzar en esta temporada de calor y hasta que concluya el verano.

Destaca la importancia de proteger a niñas y niños menores de cinco años, a adultos mayores y mascotas, además exhorta a no echar en saco roto las medidas de prevención, ya que las enfermedades diarreicas agudas pueden causar consecuencias graves como la deshidratación.

· Mantener adecuada higiene personal y en el hogar

· Consumir agua limpia y segura (potable)

· Vacunarlos de acuerdo a la edad

· Alimentar a niñas y niños menores de seis meses, con lactancia materna exclusiva

· Consumir alimentos frescos, variados y de la región, que aporten una alimentación completa y saludable



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD