buscar noticiasbuscar noticias

Son objetivo de ataques defensoras de derechos

Desde 2012 van 234 agresiones, con dos casos de secuestro, tres de desaparición, 18 detenciones arbitrarias y 31 asesinatos

Ciudad de México.

Son objetivo de ataques defensoras de derechos

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desde 2012 a la fecha, se han registrado 234 agresiones en contra de mujeres defensoras de derechos humanos, de los cuales hay dos casos de secuestro, tres de desaparición, 18 detenciones arbitrarias, y 31 asesinatos.

Al conmemorar el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, la subsecretaría informó que desde la implementación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas también se contabilizan nueve actos de criminalización y 20 agresiones a través de medios digitales.

“Desde la implementación del Mecanismo de Protección para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se han registrado de 2012 a la fecha, 234 agresiones en contra de mujeres defensoras. Las formas de violencia más recurrentes que se ejercen sobre ellas son el hostigamiento, las amenazas en el entorno digital, hasta el homicidio.

“Además, se tienen documentados dos casos de secuestro, tres de desaparición, 18 detenciones arbitrarias, nueve actos de criminalización y 20 agresiones a través de medios digitales y en este mismo periodo, 31 mujeres defensoras de derechos humanos fueron asesinadas”, indicó en un comunicado.

Debido a estas cifras, la Subsecretaría que encabeza Alejandro Encinas condenó estas cifras y manifestó su preocupación por las adversidades que enfrentan las defensoras de derechos humanos al realizar su trabajo, pues si bien, señaló, los hombres defensores también enfrentan agresiones, “las que reciben las mujeres defensoras tienen especificidades particulares porque se entrecruza un segundo factor: su género.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD