buscar noticiasbuscar noticias

Son ‘Cerillos’ víctimas colaterales de la pandemia

Empresas donde se desempeñan como empacadores deciden darles 500 pesos a la semana mientras regresaban a dar el servicio

Crítica situación económica fue la que vivieron los empacadores de mercancía que realizan su actividad en distintos centros comerciales de Reynosa durante los tiempos más álgidos de la pandemia generada por el Covid-19.

Felipe Puertas Arena, empaquetador.Son ‘Cerillos’ víctimas colaterales de la pandemia

Los ingresos que obtenían por desarrollar dicho servicio se vinieron abajo en su totalidad, aunque cada uno recibió $500.00 por semana de parte de la empresa a la cual están asignados”, dijo Felipe Puertas Arena, de 65 años de edad, residente de la colonia Cumbres.

“La verdad es que sí la pasamos mal económicamente hablando pues no recibíamos las gratificaciones de los clientes durante varios meses, pero lo que sí nos ayudó fue la aportación de $500.00 por semana que nos dio la empresa a la que estamos asignados”, dijo Felipe Puertas Arena, de 65 años de edad, residente de la colonia Cumbres. 

Hay quienes se dedican a embolsar artículos varios, que viven únicamente de las gratificaciones que reciben de parte de la clientela del lugar donde realizan su actividad.

Ese recurso sirve para comprar despensa o bien para costear los gastos de los microbuses o taxis de sus domicilios a los centros comerciales.

Sin embargo, algunos de ellos consideran que aunque dejaron de recibir las donaciones monetarias durante varios meses, otros casi un año, creen que la medida de retirarlos de su trabajo tuvo sus ventajas también porque de esa manera protegieron su salud y evitaron un posible contagio de coronavirus.

Una mujer que se dedica a empaquetar productos dice haber vivido un problema muy serio porque algunas de ellas no tienen familia que les apoye y hasta de prestado salieron adelante.

Destacaron el hecho de que hubo empresas comerciales que les destinaron un apoyo económico que fue bien recibido por ellos.

La verdad es que sí la pasamos mal económicamente hablando pues no recibíamos las gratificaciones de los clientes durante varios meses.¨ Felipe Puertas Arena, empaquetador



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD