buscar noticiasbuscar noticias

Someterán a pruebas de sangre a choferes ebrios

El operativo se llevará a cabo desde el jueves 30 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre

NO REFUSAL. Autoridades activarán campaña contra conductores ebrios.Someterán a pruebas de sangre a choferes ebrios

Edinburg, Tx. - Los residentes del Condado Hidalgo que sean detenidos por conducir ebrios durante el fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day), serán sujetos a pruebas de la sangre si se niegan a proporcionar una prueba de aliento.

Dichas acciones son parte de la campaña anual “No Refusal” en contra de conductores ebrios.

El Procurador de Distrito Ricardo Rodríguez Jr., inició la campaña en 2015, y decenas de oficiales del orden público de los departamentos locales de la policía, del condado, la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo y del Departamento de Transporte de Texas se le unirán el martes 28 de agosto para anunciar en lanzamiento de la iniciativa de este año.

"Conducir bajo la influencia sigue siendo una amenaza a la seguridad pública", declaró Rodríguez. "El fin de semana “No Refusal (sin rechazo) es otra estrategia en la batalla contra la conducción ebria".

El operativo por parte de las agencias policiales municipales, del condado y estatales se llevará a cabo desde el jueves 30 de agosto hasta el lunes 3 de septiembre.

"Con la aprobación de una orden de registro firmada por un juez, cualquier persona que se niegue a proporcionar una muestra de aliento está sujeta a análisis de sangre en la escena, un centro médico o la cárcel más cercana", explicó Rodríguez.

"Nuestro objetivo es evitar lesiones y muertes relacionadas con el manejo en estado de ebriedad, así que, junto con el operativo, nos esforzamos por educar al público sobre los peligros de beber y conducir", dijo el fiscal.

Rodríguez agregó que las personas tienen derecho a viajar de forma segura; libre de conductores peligrosos, por lo que la prevención de accidentes de conducción en estado de ebriedad es una prioridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD