buscar noticiasbuscar noticias

Sobrevivientes de Covid-19 en riesgo

Persiste el miedo de acudir a los hospitales por temor a volverse a contagiar, pero corren más peligro en la calle

El miedo de acudir al hospital por temor a contagiarse nuevamente va en aumento, pero corren más peligro afuera que adentro.

Las personas que han enfermado de coronavirus y que son sobrevivientes, deben estar en constante tratamiento médico hasta que sanen por completo.Sobrevivientes de Covid-19 en riesgo

“Del coronavirus se recuperan, pero el daño está hecho y a lo mejor no lo vas a ver hoy, pero en un año te puede afectar, gente que tiene embolia ataque del corazón o problemas respiratorios y con estudios hemos visto que la gente que ha tenido covid-19 son propensos a tener coágulos que van a circular en las venas y se va a atorar en los pulmones, en el corazón o cerebro, por lo que recomendó a estas personas acudir en forma constante con sus médicos para revisiones en forma constante y evitar cualquier riesgo”, señaló Lozano.

Se registra un incremento de llamadas de atención médica en pacientes que están afectados por alguno de estos síntomas que son graves y son atendidos por HFD.

“45% es el incremento en la de llamadas por problemas respiratorios, problemas de ataque al corazón y embolia del cerebro es un 20%, mucha gente se está esperando porque tienen miedo de ir al hospital por el miedo de contagiarse otra vez de covid-19 y tienen problemas más graves afuera del hospital”, agregó Lozano.

El departamento de bomberos enfoca más recursos económicos

“Hemos visto a nivel administrativo un costo de más del millón de dólares en equipo que se está utilizando en llamadas porque gastamos más en equipos, pero si tenemos que monitorear nuestro presupuesto cada año”, dijo Lozano.

Lo dicho por las autoridades del departamento de bomberos de Houston ha sido confirmado por expertos médicos quienes aseguran estos problemas son una realidad que ven día a día.

AUMENTAN PROBLEMAS CEREBRALES

- El doctor Joseph Varón de UMMC asegura que los casos de personas que sufren infartos, embolias y problemas cerebrales han incrementado y el común denominador es que esos pacientes son sobrevivientes del coronavirus.Por su parte Ruy Lozano, subjefe del Departamento de Bomberos de Houston (HFD) indica que reciben muchas llamadas de personas que han padecido la enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD