buscar noticiasbuscar noticias

Sin rumbo agro y ganadería

Presupuestos federales quedaron muy bajos y no se sabe hacia dónde serán canalizados

La agricultura y ganadería en la actualidad no tienen rumbo. Se ignora que camino vayan a tomar las cosas en el 2020. Los presupuestos federales quedaron muy bajos y no se sabe hacia dónde serán canalizados.

Tanto la ganadería así como la agricultura no traen rumbo fijo.Sin rumbo agro y ganadería

“Ese es el panorama incierto que se avisora para quienes se dedican a producir granos y carne tanto en Reynosa, Tamaulipas y seguramente en el resto del territorio nacional”, dijo Alfonso Longoria García, presidente Asociación Ganadera Local. 

Dicen que van a dar apoyos pero en pocas palabras, no sabemos de qué manera y a quienes sí y a quienes no.

Todo lo que se ha venido ventilando ha sido de manera extraoficial porque ninguna dependencia ha salido al paso para explicar a detalle cómo se van a manejar las cosas en este sexenio en ambos ramos, señaló.

Por lo pronto con lo que se tenga a la mano ‘vamos a seguir trabajando, porque no hay de otra’.

El clima que prevalece entre los ganaderos y productores de granos es hasta el momento incierto y ojalá y algún funcionario de alto nivel se dé a la tarea de informar de manera oficial cómo irán a quedar las cosas.

Por nuestra parte, agregó Alfonso Longoria, vamos a seguir adelante con el trabajo que hemos venido realizando por muchos años aún cuando en última instancia no se tengan a la mano programas como el PROGAN que ya desapareció, por mencionar tan sólo uno y que significaba un buen apoyo para los productores pecuarios.

INCERTIDUMBRE

Por lo pronto hay que seguir 

Por lo pronto con lo que se tenga a la mano ‘vamos a seguir trabajando, porque no hay de otra’.

El clima que prevalece entre los ganaderos y productores de granos es hasta el momento incierto y ojalá y algún funcionario de alto nivel se de a la tarea de informar de manera oficial cómo irán a quedar las cosas.

imagen-cuerpo

Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD