buscar noticiasbuscar noticias

Sin pruebas de red de plagiarios: PGJ

Ciudad de México.

CONFIADOS.Ernestina Godoy, procuradora capitalina, dijo que no hay pruebas suficientes que adelanten la presencia organización delictiva dedicada a agredir a mujeres.Sin pruebas de red de plagiarios: PGJ

Estudios periciales, análisis de diversas cámaras de seguridad privadas y del C5 pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) que agentes de investigación de la procuraduría local realizaron del 30 de enero al 10 de febrero, demostraron que no hay indicios suficientes que delataran la presencia de una banda u organización delictiva dedicada a agredir a mujeres.

El informe preliminar descarta también que los eventos estén relacionados con la trata de personas o situaciones que tengan que ver con otra actividad criminal, pues aunque se tiene un perfil definido de las víctimas y existen tres retratos hablados, los eventos no tienen relación entre sí.

De cualquier manera y al tiempo que se continúa con el reforzamiento de la vigilancia y seguridad en los puntos denunciado por diversas organizaciones civiles, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que de las 48 carpetas de investigación iniciadas en el periodo antes mencionado, en seis se pudo configurar el delito de intento de secuestro.

Godoy Ramos explicó que, hasta el momento, de los 48 expedientes por intento de privación de la libertad en agravio de mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no existe un sólo caso en el que la víctima haya sido plagiada. Sin embargo, aseguró que a pesar que se generaron falsas declaraciones o acusaciones de mujeres, no habrá acción penal en su contra.

Explicó también que los expedientes serán concentrados en una Unidad Especializada que radica en la Fiscalía Central de Investigación en la cual se dará seguimiento puntual para detallar perfiles, modus, tiempo, y circunstancias en las que se realizaron los posibles actos ilícitos.

De carpetas iniciadas del 30 de enero al 11 de febrero, seis fueron radicadas en la Fiscalía Antisecuestros, tres a la Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes, 10 en la Agencia 50 y el resto en Fiscalías desconcentradas. 

"De las 48 carpetas, lo que les informaba es que sólo seis están en la Fiscalía Antisecuestros porque hubo alguna acción que nos hace pensar que sí pudiera ser una tentativa de secuestro, en todas las demás, no. No tenemos ningún indicio de a quienes tenemos reportados como secuestros que hayan sido en el Metro", afirmó la procuradora local.

Godoy Ramos sostuvo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida ni procesada penalmente ante el Tribunal Superior de Justicia, por lo que corresponde al delito de tentativa de privación de la libertad contra mujeres.

Los módulos especializados que iniciaron en cinco puntos del Metro donde se recabaron 17 denuncias de presuntos intentos de plagio serán trasladados a Pantitlán, Zapata, Atlalilco, Tacuba y sólo permanecerá la de UAM-I.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD