buscar noticiasbuscar noticias

Trasplantan corazón en clínica 34 del IMSS

Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34 "Dr. Alfonso Treviño" del IMSS trasplantaron un nuevo corazón a una mujer de 44 años

El órgano fue trasladado desde el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS de la Ciudad de México a la Clínica 34 de Nuevo León.

Foto ReformaTrasplantan corazón en clínica 34 del IMSS

  • MONTERREY, NL

El órgano fue trasladado desde el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS de la Ciudad de México a la Clínica 34 de Nuevo León.

La paciente beneficiada es originaria de Saltillo, Coahuila, e ingresó a lista de espera el pasado 28 de marzo, con un diagnóstico de miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) que limitaba la función de su corazón a una tercera parte, informó el director de la UMAE No. 34, Guillermo Sahagún.

El trasplante se realizó gracias a la donación altruista de un joven de 23 años, quien falleció a causa de una hemorragia cerebral.

El equipo médico del Hospital de Cardiología No. 34 acudió a Ciudad de México para trasladar el órgano y volaron desde Toluca al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León ya los esperaba.

Ya en el quirófano, la cirugía duró aproximadamente cinco horas y resultó exitosa.

imagen-cuerpo

Este proceso quirúrgico fue el segundo de su tipo en la unidad en lo que va del 2023 y el número 87 desde 1997, cuando inició el programa.

El IMSS informó que las personas que quieran ser voluntarios de órganos y tejidos puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD