Reynosa

Sin maestro decena de grupos escolares

Ante la tardanza, los padres de familia han contratado docentes

  • Por: Viviana Cervantes
  • 15 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Sin maestro decena de grupos escolares

Toman clases pero con personal provisional, prometen un maestro a finales de este mes.

Por lo menos una decena de grupos de educación básica en esta frontera continúan sin un maestro adscrito, aunque el fenómeno se denunció desde agosto la plaza magisterial aún está acéfala y por lo pronto, los menores deben tomar clases con personal provisional.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas se ha encargado de enviarlos a los planteles que requieran, aunque también se han dado a conocer casos de padres de familia quienes bajo cooperación pagan los salarios.

Ante esto, Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) expuso que el fenómeno debe corregirse antes de que concluya este mes.

"Estamos esperando que lleguen los maestros, ya están asignados pero es cuestión de trámites administrativos, por lo pronto revisamos y atendemos todos los casos, porque lo más importante es que los niños no pierdan clases, aquí están las denuncias de los padres de familia a las que les vamos a dar seguimiento".

Recordó que este problema surgió debido a que en las preinscripciones se esperaba un número hasta 50 por ciento menor al que se presentó el día del arranque del ciclo escolar 2019-2020.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA