buscar noticiasbuscar noticias

'Simulan escuelas enseñar inglés'

Mexicanos Primero señala que en ninguna escuela del País se aprende inglés, ya que el 97% de alumnos no tiene el nivel previsto por la SEP.

El titular de Mexicanos Primero, Claudio X. González, acusó una simulación en el aprendizaje de inglés en alumnos ya que en las evaluaciones éstos pasan la materia. Foto: Tomado de @Mexicanos1oSimulan escuelas enseñar inglés

"Es una muestra de la simulación y mentira que envuelve al sistema educativo nacional, pues nadie aprende inglés en las escuelas públicas mexicanas, pero todos pasan la materia".

González aseguró que es grave el mensaje que se manda a los estudiantes cuando la mitad no sólo no pasaron la materia de inglés, sino que lo hicieron con nueve de promedio y en la evaluación que se les aplicó no entienden absolutamente nada del idioma.

"Esta es la más perniciosa de las corrupciones, es la que delata que el sistema educativo mexicano se olvidó de niños y jóvenes y se ha dedicado a mentir", expresó.

El centro de estudios educativos y sociales que dirige Miguel Székely aplicó a una muestra representativa de 4 mil 727 alumnos de primer grado de bachillerato de escuelas públicas en medio urbano para evaluar los aprendizajes del inglés de los estudiantes que no sólo pasaron la asignatura, sino que lo hicieron con calificaciones superiores a 8 al concluir la secundaria.

El examen, explicó Székely, fue de comprensión del idioma tanto escrito como auditivo y evaluó lo que los estudiantes deberían saber de acuerdo con el programa de estudios de la SEP que indica que al concluir la educación básica deben lograr el nivel B1 de la escala del Marco Común Europeo.

De acuerdo con el programa nacional de inglés, el dominio de inglés para alumnos de tercero de secundaria es el B1.

De la evaluación que aplicó, reveló, sólo el tres por ciento de los estudiantes logró ese nivel de aprendizaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD