buscar noticiasbuscar noticias

Siguen los carretoneros recorriendo las calles

Brindan sus servicios en diferentes colonias de la ciudad

El servicio que brindan los carretoneros -apoyados con equinos- continúa brindándose en algunas colonias del municipio pese a la prohibición de parte de Ecología local.

Hay carretoneros -carretón y equino- que todavía se pueden ver en colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad ofreciendo servicio.Siguen los carretoneros recorriendo las calles

Algunas unidades de tracción animal se han visto recorriendo calles de asentamientos humanos situados por el rumbo de la carretera ribereña, pero también en otros más alejados como Lampacitos, Almaguer, Independencia, La Esperanza, etc.

Hay familias que siguen contratándolos para que se lleven la basura que se genera en sus domicilios pues dicen que no está pasando con regularidad el camión recolector.

Por su parte se quejan de los que cambiaron de sistema y que ahora utilizan una camioneta pick up porque cobran más ahora que cuando utilizaban carretón y caballo o burro.

Argumentando que gastan más en la compra de gasolina y que porque les cobran diez pesos más por entrar a los tiraderos de basura para dejar en ellos la carga de deshechos sólidos, están pidiendo más por el servicio que ofrecen.

Algunos residentes prefieren esperar a que pase la unidad del municipio que cumplir las exigencias de los ‘carretoneros modernos’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD