buscar noticiasbuscar noticias

Siguen camino 2,324 migrantes de albergue en Mixhuca a BCN

Insisten en cristalizar el ‘sueño americano’

Ciudad de México.

Caminan. Desde las 4:00 horas de este jueves varios contingentes de la caravana migrante partieron desde el Estadio Jesús Martínez Palillo hacia la ciudad de Tijuana.Siguen camino 2,324 migrantes de albergue en Mixhuca a BCN

Continuando con sus aspiraciones de conseguir el ansiado "sueño americano", 2 mil 324 migrantes que por casi una semana pernoctaron en el estadio Jesús Martínez, "Palillo", en las inmediaciones del complejo deportivo Magdalena Mixhuca, partieron este jueves rumbo a Tijuana, Baja California Norte, y Piedras Negras, Coahuila, donde esperan ser recibidos por organizaciones civiles y esperar la oportunidad para cruzar la frontera.

El contingente partió desde las 4:00 horas para evitar algún contratiempo o incluso incidentes con terceros. Los migrantes fueron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) y observadores de organismos derecho humanistas, además, se les apoyó con transporte gratuito en el Metro, hasta la estación Cuatro Caminos y la Central Camionera.

Algunos tuvieron la solvencia económica para trasladarse en autobús, otros aseguraron que pedirían aventón y los más arriesgados adelantaron que continuarán la caminata hasta llegar a la frontera.

El contingente será acompañado por observadores de diversas organizaciones civiles, buscando que su trayecto sea seguro y que puedan llegar a su destino con tranquilidad. "Es el sueño americano, eso buscamos. Aquí sólo estuvimos para descansar, agarrar fuerzas y seguir caminando. No sabemos que nos espera allá, sabemos que algunos de la primera caravana están atorados y no han podido cruzar, pero nosotros vamos con la esperanza de poder cruzar, la vida de donde salimos es insoportable y queremos algo mejor", dijo Roberto Pimentel, hondureño que busca llegar a Tijuana.

Aquí se quedaron 400 migrantes. Estos decidieron buscar un futuro en el país, aprovechando las oportunidades laborales y de legalización que les han otorgado, revelando la Subsecretaría de Gobierno que todos estos se acogerán a los beneficios que les han ofrecido el gobierno federal y local, mientras tanto el albergue estará habilitado hasta por 10 días, esperando recibir otro contingente de migrantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD