buscar noticiasbuscar noticias

Sergio Pérez acaba con jerarquía de Verstappen

Con la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, el mexicano Sergio Pérez acabó con la superioridad de su compañero en Red Bull Max Verstappen

Agencia Reforma

Sergio Pérez acaba con jerarquía de Verstappen

En total, el neerlandés acumulaba 30 sábados derrotando a sus coequiperos durante la clasificación: la última vez fue en el Gran Premio de Canadá en 2019, cuando el francés Pierre Gasly terminó quinto y Verstappen en la posición 11. 

Pese a los errores cometidos por Checo durante las prácticas libres y en la última curva de la vuelta definitiva en la Q3, marcó 1’14”446, colocándose detrás del conductor de Mercedes Lewis Hamilton.

“Nunca me esperé estar aquí después de los errores en las prácticas. Hemos mostrado progreso, cometí un error en la ultima curva, quizá podría haber arrancado desde la ‘pole’, pero la carrera es lo que importa.

“Lo más importante es conseguir puntos, empezar a luchar, que es la prioridad”, sentenció el tricolor.

Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, aplaudió la forma en que Pérez se recuperó pese a los inconvenientes.

“La mejora de Pérez fue increíble. Por supuesto, estamos muy contentos de que sea tan fuerte en su segunda clasificación”, agregó.

En 10 años de carrera, Pérez firmó su mejor posición de largada y aumenta sus posibilidades de llevarse su primera victoria del año.

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia puso a sudar a los pilotos, incluido el mexicano Sergio Pérez.

 Debido a las condiciones de la pista del Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, fue casi imposible realizar una vuelta limpia y manter los tiempo, repitiendo una y otra vez el recorrido de la pista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD