buscar noticiasbuscar noticias

Admite Guevara que está atada de manos

La disolución del Comité de Estabilización en la Federación Mexicana de Natación, impuesta por World Aquatics, es la única forma que encuentra la titular de la Conade, Ana Guevara, para volver a canalizar apoyos a los exponentes de disciplinas acuáticas

CIUDAD DE MÉXICO

Foto ReformaAdmite Guevara que está atada de manos

 Sin embargo, las ondinas sólo han declarado que no se les dio dinero para competir en la Copa del Mundo de Egipto, a la que llegaron gracias a la Fundación Telmex y donde ganaron tres oros y un bronce.

 "Estoy amarrada de manos ante una situación legal y estoy en la mejor disposición de que al momento que se destrabe ese punto, los recursos ahí están. Nosotros estamos en el cumplimiento de lo legal y el ordenamiento que nos da la autoridad fiscalizadora.

"La salida es que se tiene que disolver el Comité Estabilizador y el Comité Olímpico (Mexicano) tiene que colaborar con esto. El problema es que hay intereses terceros ahí. Aquí lo que tenemos que ver son voluntades", aseveró la dirigente.

 Guevara acusa que no puede violar las leyes pero en la Ley General de Cultura Física y Deporte se especifica que la Conade está obligada a reconocer a la federación nacional que a su vez esté avalada por su internacional, y en este caso World Aquatics, organismo rector de los deportes acuáticos en el orbe, respalda al Comité de Estabilización, y además ella misma ha reconocido que a otros deportistas, cuyas federaciones enfrentan problemas con sus internacionales, les ha canalizado apoyos de manera directa.

 La sonorense repitió que las ondinas pueden vender Tupperware y otros productos para hacerse de recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD