buscar noticiasbuscar noticias

Será reconocida

Jodie Foster recibirá la Palma de Oro del festival de cine francés

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en la edición número 74 de este año del Festival, además de ser la invitada de honor de la ceremonia de apertura, la cual se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster será galardonada.Será reconocida

 “Cannes es un festival al que le debo tanto. Cambió completamente mi vida. Aunque ya había dirigido antes, mi primera vez en la Croisette fue determinante. Presentar una de mis películas aquí siempre fue uno de mis sueños y he tenido la suerte de cumplirlo varias veces”, expresó Foster, de 58 años, por medio de un comunicado.

GRAN TRAYECTORIA

Fue a la edad de 13 años cuando la actriz pisó por primera vez la alfombra roja de Cannes, esto tras su participación en la cinta Taxi Driver, de Martin Scorsese; ahora, 45 años después regresa siendo la galardonada por su trabajo realizado en más de 50 filmes.

 “Una personalidad poco común y una brillante carrera artística: Jodie Foster será la invitada especial de la ceremonia de apertura que tendrá lugar el martes 6 de julio en el escenario del Palais des festivals”, compartió la cuenta oficial del evento, en Instagram.

MULTIPREMIADA

Ganadora de dos premios Oscar, en 1989 y 1992 en la categoría de Mejor Actriz por cintas como Acusados y El Silencio de los Inocentes, Foster es actriz, directora y productora.

 Entre sus trabajos se encuentran las películas Un Viernes Alocado (1976), La Habitación del Pánico (2002), Plan de Vuelo (2005), Mi Otro Yo (2011), entre otras.

 Debido a la crisis sanitaria, la premiación fue cancelada el año pasado.

LO HAN GANADO 

- Woody Allen

- Clint Eastwood

- Jeanne Moreau

- Bernardo Bertolucci

- Jane Fonda

- Jean-Pierre Léaud

- Agnès Varda 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD