buscar noticiasbuscar noticias

Cinépolis Klic, el fin de una era

Tras 10 años en el mercado, el próximo jueves Klic de Cinépolis ya no existirá más en el mundo del streaming cinematográfico. Fue una víctima colateral de la pandemia, según se extrae de las palabras de Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, dichas a EL UNIVERSAL en marzo pasado

Las cintas independientes o más pequeñas, aunque visualizadas, no ayudaron a fortalecer el concepto.

Foto El Universal / InternetCinépolis Klic, el fin de una era

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Durante ella todos los estudios de Hollywood lanzaron sus propias plataformas y nos retiraron el contenido. Por ejemplo Disney era el proveedor de contenido más importante para Klic, lo que más rentábamos y vendíamos eran películas de Disney y ellos lanzaron Disney+. Otros estudios también lanzaron sus plataformas y una plataforma sin ellos y pocos contenidos, no es sostenible", indicó.

Las cintas independientes o más pequeñas, aunque visualizadas, no ayudaron a fortalecer el concepto.

De acuerdo con el Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2021, Klic contaba con más de 4 mil largometrajes en la plataforma, junto con un centenar de cortometrajes y una serie.

Dicha cifra la colocó como la sexta plataforma con más contenido en México, detrás de Google TV, iTunes, Tubi, Netflix y Amazon Prime Video.

El costo de la renta variaba de acuerdo al título y, hasta enero pasado, se obtenían descuentos mediante puntos con la tarjeta Club Cinépolis.

Era también un buen reducto para el cine mexicano, de acuerdo con el Anuario, pues de 245 títulos registrados en 2019, había crecido a 356 el año pasado.

Y durante el 2020, primer año de la pandemia, al igual que todas las plataformas, creció. Incluso su apuesta fue transmitir eventos en vivo, como un concierto de beneficencia que contabilizó más de 30 mil pay per view (pago por visión) vendidos y más de 100 mil espectadores.

Algo similar pasó con el autoconcierto de Moderatto, en donde invirtieron con una gran producción, en donde contaron con más de 17 cámaras, 3 cámaras robóticas, un spider cam, que realizaron tomas cinematográficas.

Pero nada sirvió meses después. El próximo miércoles será su último día en la red. A las 00:00 horas del jueves 1 de junio, ya no podrá ser encontrado.

Desde febrero, cuando se dio el anuncio, Klic comenzó con una serie de medidas comunicadas a sus suscriptores, a fin de cumplir con todos los compromisos.

-Película rentada hasta el 30 de abril, puede verse por los siguientes 30 días o hasta por 48 horas una vez iniciada la reproducción. 

-La modalidad de compra de película se suspendió en febrero, Las ya adquiridas podrán verse hasta el próximo miércoles. Las preventas adquiridas estuvieron disponibles en la fecha debida y podrán disfrutarse hasta el 31. 

-A las suscripciones con cargo recurrente, el último cobro se les realizó el 30 de abril. Cualquier suscripción posterior al llamado Día del Niño, fue cancelada de manera automática. En caso de que se siga cobrando, se solicita contactar a atención de clientes. 

-El cierre de Klic no afectó el nivel de socio Club Cinépolis, pues este se adquiere conforme a visitas a salas y dulcería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD