buscar noticiasbuscar noticias

Gana Palma de Oro

El filme francés ´Anatomie d´une chute´ triunfa en el Festival de Cannes

 El filme francés de suspenso "Anatomie d´une chute" ("Anatomía de una caída"), de la cineasta Justine Triet, ganó el sábado la Palma de Oro, el principal premio del Festival de Cine de Cannes.

La directora de cine, Justine Triet (derecha), abraza a Jane Fonda al aceptar la Palma de Oro por la cinta "Anatomie d´une chute".Gana Palma de Oro

  • Cannes

Triet abrazó en el escenario a la actriz Jane Fonda, al aceptar el galardón durante la ceremonia de premiación del 76° festival internacional.

La cinta, protagonizada por Sandra Hüller como una escritora que intenta demostrar su inocencia en la muerte de su esposo, es apenas la tercera película dirigida por una mujer en ganar la Palma de Oro. Una de las dos ganadoras anteriores, Julia Ducournau, estuvo en el jurado de este año.

El Gran Premio de Cannes, el segundo galardón más importante del certamen, fue para "The Zone of Interest" ("La zona de interés") de Jonathan Glazer, una escalofriante adaptación de Martin Amis sobre una familia alemana que vive al lado de Auschwitz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD