Texas

Sentencian a maestro regio por introducir enervante

  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Sentencian a maestro regio por introducir enervante

McAllen, Tx.- Un maestro de educación secundaria de México fue condenado a 37 meses de prisión en relación con un intento de introducir un cargamento de cocaína a los Estados Unidos.

Antonio Alaníz Moreno, de 31 años de edad, fue arrestado en julio pasado en el Puente Internacional Anzaldúas, en Mission, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron más de 20 kilos de cocaína en la parte trasera de su vehículo.

El 7 de julio de 2017, Alaníz viajaba de México a McAllen, junto con su esposa y su hija de dos años de edad, cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, notó que el hombre se mostraba “demasiado comunicativo, y tenía una comportamiento nervioso, por lo que fueron referidos a una inspección secundaria.

Durante la inspección el oficial de CBP notó anomalías dentro de los asientos del vehículo, de los que extrajeron un total de 20 paquetes con 22.02 kilogramos de cocaína.

Al ser entrevistado por las autoridades federales, el sospechoso declaró que tres meses antes había conocido, a través de un amigo en Monterrey, a un hombre que le dijo que le compraría un vehículo con el “propósito de transportar drogas a Estados Unidos desde Monterrey”, y  le dijeron que le pagarían 1 mil dólares por el trabajo.El hombre también dijo que había cruzado cargamentos de drogas en al menos cinco ocasiones anteriores.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA