buscar noticiasbuscar noticias

Ni un migrante más cabe en albergues

Centros de asistencia enfrentan problemas para poder alimentar a solicitantes

Es mucha más la gente que llega que la que es trasladada a mitad del puente.Ni un migrante más cabe en albergues

imagen-recuadro

"Ni tenemos ya capacidad para recibir a más migrantes, de los que creemos hay en la ciudad entre 15,000 y 16,000. Los albergues están repletos y estamos batallando para darles alimentación". Héctor Silva, pastor de Senda de Vida

El Mañana / Staff.- No cabe ni un migrante más en los albergues que operan en Reynosa y, además, en todos están teniendo dificultades para darles alimento y siguen llegando muchos más a esta fronteriza ciudad.

"Ya no tenemos capacidad para albergar más personas que buscan llegar a Estados Unidos vía asilo político, pues mientras que en el Senda de Vida Uno hay 1,600, en el Senda de Vida Dos tenemos 3,000", dijo el director de ambos sitios, el pastor Héctor Silva.

El resto de los refugios también están llenos, según la información con que contamos y estimaciones hechas; por toda la ciudad hay entre 15,000 y 1,6000 migrantes, en su mayoría haitianos, en espera de recibir la autorización por el CBP One, para ser trasladados a mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo, para que en el lado americano continúen el trámite correspondiente.

Insistió en que se están teniendo muchos problemas para darles alimentación a quienes ya se encuentran albergados.

A DIARIO

"Están llegando diariamente muchos migrantes y sabemos que desde Tapachula, Chiapas vienen rumbo a la frontera norte de México otros más, sobre todo a Tamaulipas, concretamente a ciudades como Reynosa", indicó el director de los mencionados albergues.

  • Al momento de la entrevista que se realizó ayer miércoles en el interior de Senda de Vida Uno, arribó un camión tipo microbús, en el que enviarían a quienes ya recibieron la autorización para ser llevados al cruce internacional.

Se tienen programados tres viajes diarios y tal vez ni sean cien las personas que en total sean trasladadas.

Pese al intenso calor que se ha venido registrando en Reynosa, la población migrante no ha presentado problemas de deshidratación o golpe de calor y tampoco insolación, pero hay médicos que están muy al tanto de ellos, sobre todo de los niños y los adultos mayores, apuntó finalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD