buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 3 por traficar con drogas. La Corte los encuentra culpables

Permanecerán en prisión por muchos años, anuncia la juez de distrito

PRISIóN. Se establece una sentencia de 20 años a residente de Harlingen por intento de contrabando de metanfetaminas y 10 a dos colaboradores.Sentencian a 3 por traficar con drogas. La Corte los encuentra culpables

Harlingen, Texas.- La Corte Federal del Sur del estado emitió tres sentencias a residentes Del Valle al encontrarlos responsables de importar metanfetaminas en latas de jalapeño y maíz por el puente de Laredo.

Un hombre de 30 años de edad de Harlingen, se le ordenó ir a prisión por 20 años por su participación en el intento de importación de metanfetamina, anunció el abogado de los Estados Unidos, Ryan Patrick. 

Alfredo Aguilar Jr. fue declarado culpable en un juicio el 6 de septiembre de 2018, ante la juez de distrito Hilda G. Tagle. 

Los coacusados Cristen Nicole Cano, de 29 años, residente de Combes, y Cristal Hernández, de 23, de San Benito, se habían declarado culpables de sus respectivos papeles asumidos en el intento de contrabando el 7 de agosto de 2018. 

La juez federal Hilda Tagle condenó a Aguilar a un total de 240 meses en prisión y en su audiencia, Aguilar fue responsabilizado por ser el líder y organizador del intento de importación de drogas. 

El tribunal también condenó a Cano y Hernández hoy, cada uno con 60 meses correspondientes.

Aguilar cumplirá un período de 10 años de libertad supervisada después de su liberación de la prisión

Aguilar, Cano y Hernández intentaron ingresar a los Estados Unidos en el Puerto de Entrada del Puente Internacional Puerta a las Américas en Laredo a través del carril peatonal, el 14 de Mayo del 2018.

Cano y Hernández llevaban bolsas de comestibles, incluidas cuatro latas de jalapeños establece el reporte.

Durante la inspección primaria, las autoridades sacudieron las latas, notaron que eran inusualmente pesadas y escucharon lo que sonaba a polvo en lugar de líquido. 

Los sospechosos fueron referidos a revisiones secundarias, y  las latas fueron expuestas a rayos x y revelaron que las latas habían sido alteradas. 

Como resultado de la inspección se encontró que contenían un total de 10,52 kilogramos de metanfetamina. Tras una investigación adicional, se determinó que Aguilar había reclutado a Cano y Hernández para llevar las drogas de contrabando a los Estados Unidos. Desde su arresto, Aguilar y Cano han estado bajo custodia desde el 15 de mayo de 2018, donde permanecerán en espera de ser trasladados a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo. 

A Hernández se le permitió permanecer en fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos para ser recluido.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas llevaron a cabo la investigación con la asistencia de Aduanas y Protección de Fronteras. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD