Se reúnen madres y centroamericanos en Chiapas
La caravana de centroamericanos y la de madres migrantes se reunieron en Huixtla, Chiapas, donde se expresaron apoyo y solidaridad
Huixtla, Chiapas, México.- Las Caravanas centroamericanas de migrantes y madres en busca de familiares desaparecidos sostuvieron un encuentro en Huixtla, Chiapas.
"Vengo de Honduras, me da dolor ver tanta gente de mi país en este lugar, le pido a las autoridades de México que los dejen pasar, que no son criminales, quieren ir a un lugar para sacar adelante a sus familias" expresó Mary Elizabeth Martínez Castro.
La mujer busca a su hijo desaparecido hace cinco años, Marco Antonio Amador Martínez.
Otra mujer exigió que no haya más desaparecidos y pidió a los Gobiernos de México y Estados Unidos dar oportunidades de empleo a los migrantes.
Las Madres y los migrantes de Honduras cantaron el himno nacional de ese país, quienes son mayoría en el éxodo centroamericano.
Más de la sección
Una madre salvadoreña también respaldó el movimiento que emprendió el pueblo hondureño hacia Estados Unidos.
Otra mujer guatemalteca, que busca a su hermano desaparecido, sostuvo que las madres y los migrantes comparten el mismo dolor.
"Necesitamos y merecemos respeto, no somos criminales, queremos trabajar. Los centroamericanos tenemos nuestras patrias que han sido golpeadas por corruptos Presidentes", lanzó.
Una madre nicaragüense externó también su apoyo y suplicó bendición para todos.
El grupo de mujeres ingresó hoy al País para recorrer 12 Estados sobre la ruta migratoria en donde pretende hallar pistas del paradero de sus hijos.