buscar noticiasbuscar noticias

Se registran en un año 912 embarazos en estudiantes

RENUENCIA. Siguen los embarazos en menores de edad en la zona sur de TamaulipasSe registran en un año 912 embarazos en estudiantes

Madero, Tam.- Tan sólo en el sur de Tamaulipas existe el registro de 912 embarazos en adolescentes que cursan la secundaria y bachillerato; la mayoría de ellas prefieren dejar sus estudios.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejero de la Unión de Padres de Familia en el Sur de la Entidad, David Hernández Muñiz, quien refiere que pese a las becas que les otorga el gobierno, prefieren no seguir sus estudios.

Señaló que aún así, las jovencitas son canalizadas al Sector Salud a fin de que lleven un control de su embarazo y se disminuyan los riesgos.

En su totalidad son menores de edad, de las cuales sólo son cinco las que han aceptado los estímulos que otorga el Gobierno, el cual es de 900 pesos mensuales, el cual sirve para que no dejen sus estudios.

Precisa que ayuntamientos y el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud continúan brindando pláticas en las escuelas a fin de que se eviten los embarazos de este tipo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD