buscar noticiasbuscar noticias

Se presenta alzheimer en menores de 50 años

En Reynosa hay un caso de 46 años y es una persona que es profesionista

Tampico, Tam.- El Alzheimer se va presentando cada año en personas de menor edad, pues ya no es característicos de aquellos adultos mayores, situación que es preocupante.

PADECIMIENTO. Recomiendan ejercitar la mente a quienes se les detecta Alzhéimer.Se presenta alzheimer en menores de 50 años

"Ahorita tenemos casos de 52 años, en Reynosa hay un caso de 46 años y es una persona que es profesionista lo que pasa es que cada día hay más eventos de esta naturaleza", citó.

Indicó que actualmente en el Centro de Día Alzheimer son atendidas casi 40 personas al mes, sin embargo se sabe que la cantidad de padecimientos en mayor en la zona, pero no se tratan.

Por ello exhortó a la ciudadanía a no quedarse en casa, que realice ejercicio o acuda a casas clubs de adultos mayores para así retardar los efectos de la enfermedad que avanza cada vez más.

"Cada día hay más, sobre todo en adultos jóvenes… Les recomiendo mucho que la gente que se jubile no se quede en la casa, que tome parte de los gimnasios, clubs de edad mayor para que participen y su mente esté ejercitada y no tengan complicaciones de esta índole”.

Por último recordó que el Alzheimer es muchos de los casos es hereditaria por genes de la familia, situación que al registrarse es imposible detenerla, pero sí retardarla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD