buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan ante las deportaciones

Coordinación de esfuerzos en 3 niveles de gobierno

Matamoros, Tam.- Las autoridades de Matamoros se preparan para las posibles deportaciones masivas que se lleguen a presentar en los próximos días en Estados Unidos.

LISTOS. Las autoridades municipales afirman estar preparadas en caso de que las autoridades migratorias sean rebasadasSe preparan ante las deportaciones

Recordó que el municipio siempre es el primero en estar al pendiente de coordinar todos los esfuerzos, ya que Matamoros es el municipio que primero recibe tanto a los deportados como a los migrantes.

Manifestó que para ello la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para utilizar los albergues, pero así mismo el recurso humano que es el más importante para poder atender a toda esta población flotante.

Indicó que una vez que las autoridades federales sean rebasadas por la llegada de personas deportadas y migrantes, se estará actuando de manera inmediata.

En estos momentos Matamoros vive el mes en que las deportaciones se están haciendo por esta frontera, en donde de acuerdo a la información que ha dado a conocer las autoridades encargadas de la atención a estas personas, por lo menos se vienen recibiendo entre 120 a 150 personas diarias por esta localidad.

Es por eso que las autoridades municipales se encuentran preparándose en caso de que vaya en aumento el número de personas que son deportadas en este mes, considerando que las autoridades migratorias pudieran ser rebasadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD