buscar noticiasbuscar noticias

Se lleva Facebook las elecciones 2021

Gastan 331 mil pesos candidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero

Los candidatos de los 3 principales partidos políticos de Tamaulipas que compiten para ocupar el puesto de presidentes municipales de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero gastaron 331 mil pesos en publicidad de sus mensajes en Facebook.

Se lleva Facebook las elecciones 2021

De acuerdo con información difundida por la red social de Facebook en la semana del 28 de abril al 4 de mayo del año en curso esta empresa recibió el pago de 331 mil pesos por la publicidad de los mensajes, videos y transmisiones hechos por los candidatos tamaulipecos.

Es en Nuevo Laredo donde los equipos de campaña de los candidatos mantienen una fuerte inversión en el pago de publicidad a través de redes sociales, ya que en el primero se invirtieron 108 mil pesos por parte de las candidatas Carmen Lilia Cantú de Morena, Yahleel Abdala del PAN y Cristabell Zamora del PRI.

La mayor inversión en publicidad en Facebook en Nuevo Laredo la realizó Yahleel Abdalá con un total de 69 mil pesos en la última semana, seguido de Carmen Lilia Cantú con 35 mil pesos y Cristabell Zamora con 4 mil 433 pesos.

En Reynosa quien tiene los mayores registros de pago de publicidad de Facebook es el candidato de Morena, Carlos Peña con un total de 20 mil 525 pesos, seguido del candidato del PAN, José Ma. Moreno con 17 mil 993 pesos y por el PRI, Benito Sáenz invirtió 4 mil 803 pesos.

Para Matamoros la inversión total fue de 65 mil 583 pesos en los tres candidatos, en donde los postulante del PAN y del PRI registraron el 90% de esta inversión, ya que el de Morena, Mario López gastó sólo 980 pesos del 28 de abril al 4 de mayo.

64 MIL ENTRE 3 CANDIDATOS

En Victoria la inversión de una semana de los 3 candidatos fue de poco más de 64 mil pesos, de los cuales 35 mil pesos fueron de Pilar Gómez candidata del PAN, 27 mil de Eduardo Gattas candidato de Morena y mil 480 de Eduardo Montoya candidato del PRI.

En la zona sur del Estado, la inversión de los candidatos en redes sociales es menor al resto del estado, aquí los aspirantes del PRI de Tampico y Madero no registraron gastos en la semana del 28 de abril al 4 de mayo en publicidad de Facebook.

Por Jesús Nader candidato del PAN a la alcaldía de Tampico fue de mil 04 pesos, mientras que de Olga Sosa de Morena el recurso invertido en Facebook es de 21 mil 953 pesos.

Para Ciudad Madero el gasto del candidato de Morena, Adrián Oseguera fue de 21 mil 953 pesos, mientras que del candidato del PAN, Jaime Turrubiates es de mil 853 pesos.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD